lunes, 26 de junio de 2006

Modificación del colector de admisión para adaptarlo a la inyección monopunto

Hola, bienvenidos a un nuevo episodio de citrolage.
En esta ocasión vamos a realizar unas modificaciones sobre la pieza central de un colector de admisión para poder adaptar una inyección monopunto al motor del GSA.

Las dos modificaciones necesarias son:
-Realizar los nuevos taladros roscados necesarios para fijar el cuerpo del monopunto al colector
-Emplazar en esta pieza el sensor de temperatura del motor. En un motor refrigerado por agua, el sensor mide la temperatura del agua, en este motor, el sensor debe detectar la temperatura a la cual el motor ya no necesitaría el estarter tirado, y he pensado que la cámara de precalentamiento de la mezcla es un buen lugar, ya que se ve muy relacionada con el fenómeno de la condensación de la mezcla a motor frío.

Manos a la obra
El nuevo cuerpo del inyector se amarra con 2 tornillos M6, aprovechando que los espárragos de fijación del carburador son M6, decido hacer un solo agujero nuevo roscado, y usar para el 2º, uno de los 4 ya hechos.



El separador-adaptador, me abría gustado que fuese en aluminio, peeero, va a ser de madera aglomerada (que cutre soy, pero es para una prueba) a no ser que encuentre un pedazo de madera de DM o algo mejor, para que no suelte astillas y evitar lo poroso que es este material, sello el paso de gases con pasta de silicona para juntas.

Como la pieza de partida era de desguace, pues tenía un agujero (bastante gordo) debajo, que he tapado con masilla reparatodo y una chapa de aluminio (repito, todo esto es provisional, no me iba a cargar una pieza nueva y aprovechable), aquí ya se ve el sensor de temperatura, con la sonda en la cámara de los gases de escape.

Unas fotos del aspecto que tiene la cosa montada


Como final solo decir, que a pesar de medir donde ponía la sonda, la puse justo donde pega con el presostato del aceite, así que me tocó volver a taladrar y montar al otro lado.
Juas, la "fresa para escariar" es una broca de esas que se usan para empotrar las bisagras de los muebles de cocina, a pesar de eso, me quedó bastante perpendicular al taladro, ya vés.





Un saludo y a seguir citrolando

No hay comentarios:

Publicar un comentario