viernes, 9 de junio de 2006

Desarmado de un bote de suspensión

Para desarmar un bote de suspensión la herramienta es sencilla: Una cortadora con disco abrasivo de las que llamamos "radial". Pero además es obligatorio usar gafas de protección y guantes.

La operación consiste en eliminar el cordón de soldadura de uno de los cantos del tubo de suspensión, soltando así la tapa de uno de los extremos, y sacando por ahí los muelles y cazoletas móviles con sus tirantes.

Previamente a eliminar el cordón de soldadura, realizo 3 agujeros de diámetro 3mm sobre el borde de la tapa y cilindro exterior, para a la hora de soldar de nuevo, metiendo 3 pasadores de ese diámetro, lograr la mísma posición de la tapa y respetar la perpendicularidad entre el plano de la tapa y el eje del cilindro mientras se suelda.

La principal duda a la hora de eliminar material es ¿hasta donde llega el cordón de soldadura? Pero la respuesta es facil, se rebaja hasta que aparece una línea sobre el metal que se va rebajando, en ese momento en ese punto ya se ha eliminado todo el cordón, la linea es fácilmente visible porque "supura" el líquido asqueroso que contiene el cilindro, mezcla de aceites, grasas, agua y todo lo que se la haya ocurrido echar ahí al anterior propietario o a sus mecánicos de confianza.

Una vez aparece la línea en todo el contorno, la tapa está suelta, tirando del tirante de suspensión agarrando el bote, la tapa sale con el muelle y la copela correspondiente.

1 comentario:

  1. Excelente aporte amigo buen articulo
    Me llamo Armando Olave soy de Santiago de Chile y tengo un 2cv6 año 1980, saludos y te felicito por tu articulo

    armandoolave@yahoo.com

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