lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevos suelos para mi Citroen 2cv (III) Plantillas y corte de chapa

Aquí se puede ver como el eje estriado de la barra de dirección queda centrada con el taladro del piso, al recuperar la carrocería su posición correcta.
Aquí la carrocería se encuentra apoyada sobre el bastidor a través del nuevo travesaño.
Con una cartulina saco la plantilla de la chapa, con sus pliegues para ajustar al travesaño de tubo y labios para soldar al larguero y al piso de la pedalera.
Para sujetarla utilizo unos imanes.
Aquí la carrocería se encuentra ligeramente elevada para que quede hueco entre el travesaño y el bastidor.
Por debajo ajusto la cartulina.
Para ajustarla, parto de una cartulina escuadrada y hago el primer doblez para ajustarla al travesaño.
Ajustada al travesaño y sujeta con los imanes, poco a poco voy haciendo marcas aproximadas en los puntos donde toca las piezas de la carrocería, y cortando la cartulina, la vuelvo a montar y ver si el corte es correcto, o debo corregirlo.
Una vez la cartulina ajusta a la carrocería, hago unos pliegues paralelos a los bordes a 1cm para dejar labios para soldar.
Al dejar todos los labios de la misma longitud, la plantilla sigue ajustando en todos los puntos a la carrocería.
Hago también el labio que unirá a la pedalera algo más ancho de 2,5cm
Trasfiero la forma de la chapa desde la plantilla y recorto la chapa.
Primero recorto un rectángulo de chapa, con las dimensiones exteriores de la plantilla, y luego recorto los ángulos, ya que la chapa es bastante rígida a pesar de ser de 0.6 mm cuando los trozos a manejar son grandes, y es más facil recortar después los sobrantes, al poder irlos enrollando según se cortan.

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